CLAVE

Cocinar con fuego de leña llega a Miami desde José Ignacio

El 1° de noviembre el chef argentino Francis Mallmann,famoso por su magistral técnica de cocina en las llamas, abrirá Los Fuegos en el nuevo Faena Hotel de Miami Beach. En tanto, el restaurante La Huella del balneario José Ignacio abrirá sus puertas en el distrito financiero de Miami también antes de fin de año.

restaurantes
restaurantes
restaurantes
restaurantes
restaurantes
restaurantes

“EE.UU. no ha visto este tipo de cocina, con enormes trozos de carne y pescado en camas de bambú colgando sobre el fuego”, adelantó a The Wall Street Journal Mallmann. “Es una escena muy romántica donde usamos cada parte del fuego, desde las cenizas hasta las llamas, para cocinar nuestra comida”, agregó el cocinero argentino.

En 1977, Mallmann, cuya madre era uruguaya, participó de la apertura de la Posada del Mar en José Ignacio, donde servía platos formales de la nueva cocina francesa de sus primeros mentores, Alain Senderens y Roger Vargé. Más tarde, en 1992, Mallmann abrió su segundo restaurante en José Ignacio: Los Negros, un lugar para comer en la intimidad, en su antigua casa al lado del icónico faro. “Tenía seis hornallas de propano, y construí un tejado de lata afuera con un horno a leña en 1995, que se convirtió en mi primera experiencia real cocinando con fuego”, recuerda Mallmann. 

Además de Los Fuegos, el renombrado equipo de Parador La Huella, el restaurante de playa que desde 2001 ha sido el centro del día a día de José Ignacio, abrirá Quinto La Huella en la nueva propiedad de Swire Hotels, EAST, Miami, en el complejo Brickell City Centre, próximo a inaugurarse en el distrito financiero de Miami. El restaurante contará con una capacidad para 300 comensales.

En esta reinvención urbana del restaurante costero original de Uruguay, los dueños —Guzmán Artagaveytia, Martín Pittaluga y Gustavo Barbero—, con el chef Alejandro Morales, ofrecerán su singular mezcla, relajada pero impecable, de comida y servicio.

“No queremos ser un típico restaurante uruguayo. ¡No existe!”, dice Pittaluga. “Nuestra comida es una mezcla entre italiana y española. Es universal, cocinada a la leña. Ese es nuestro estilo”, destacó en declaraciones a The Wall Street Journal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)