EMPRESAS

Comenzó la campaña de vacunación de UCM contra la gripe

Ucm, empresa dedicada al cuidado y prevención de la salud de las personas, comenzó su campaña de vacunación anual contra la gripe con la vacuna cuadrivalente de Sanofi-Pasteur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RR

Además, la compañía impulsa la que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por un virus. Puede ser una enfermedad leve o severa y puede causar la muerte en el peor de los casos. 

Los síntomas comienzan súbitamente y pueden durar hasta dos semanas, provoca fiebre alta, tos, irritación de la garganta, dolor muscular, de cabeza y fatiga. Puede llegar a producir complicaciones serias en pacientes de alto riesgo.

ucm, bajo su premisa de prevención, pone a disposición del público general su vacuna cuadrivalente.

“Si bien la influenza evoluciona, la buena noticia es que la vacuna también”, indicó el Dr. Daniel Bulla, director técnico de ucm. 

La vacuna cuadrivalente que ofrece con costo ucm, brinda una protección más amplia ya que se ajusta mejor a la epidemiología actual de la influenza, y ha demostrado seguridad e inmunogenicidad.

Asimismo, ucm tiene a disposición en forma gratuita, la vacuna trivalente contra la influenza del MSP, campaña que comenzó a fines de abril. “Al vacunarse cada año, la persona se mantiene protegido. Las cepas del virus circulante pueden cambiar de una temporada a la otra, por lo que la revacunación anual es la mejor forma de prevenir el contagio”, agregó.

Los grupos prioritarios definidos por el MSP son: embarazadas o durante los primeros seis meses posparto; personal de la salud; personas mayores de 65 años; cuidadores o acompañantes de pacientes; 

También es recomendada para personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares; niños de 6 meses a 4 años y mayores de cinco años con enfermedades crónicas o inmunocomprometidas; personas con asma moderada a severa, obesidad severa, personas inmunocomprometidas y se incluyen las personas convivientes con estos pacientes.

La institución de salud también ofrece la vacunación “in company”, coordinada con las empresas que quieran poner a disposición de sus funcionarios una jornada que les facilite el acceso a la vacunación, se resuelve el problema de la falta de tiempo para ir al centro de vacunación y evitar las esperas. 

A disposición la vacuna trivalente y la cuatrivalente, entre otras, incluidas las vacunas para el viajero.

Ucm, comprometida desde hace 37 años con la prevención en salud, realiza vacunaciones en los siguientes Centros Médicos: Centro Médico Falck Carrasco: lunes a viernes de 15 a 18:45 hs. Centro Médico Pocitos: lunes a viernes de 15 a 18:45hs. Centro Médico Tres Cruces: lunes a viernes de 10 a 17:45hs. Centro Médico Belvedere: lunes a viernes de 14:30 a 17:30hs.
Por mayor información, comunicarse con ucm al 2487 3333.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)