ACTUALIDAD

Concurso de cortometrajes Directv Cinema + Becas

Los estudiantes de cine de la región, entre ellos los de Uruguay, podrán inscribir sus cortometrajes en directvcinemaplus.com.uy para participar por una experiencia en la escuela University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Directv

El cine latinoamericano tiene cada vez mayor reconocimiento a nivel mundial y los nuevos talentos son protagonistas en esta historia. Por eso, en su cuarta edición, Directv Cinema+ Becas regresa con la idea de seguir acompañando a los cineastas de la región, difundiendo sus obras y fomentando tanto la formación académica como el desarrollo de proyectos independientes.

Hasta el próximo 30 de noviembre, los estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y, por primera vez, Brasil, podrán inscribirse presentando sus cortometrajes. Los mismos serán evaluados en su calidad técnica y creativa por un jurado especializado. El concurso les permitirá participar por una beca completa para asistir al programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), la escuela de cine más conocida y de mayor prestigio a nivel mundial.

A nivel local, los jóvenes participarán por una beca de estudio en Uruguay, valor US$ 5.000, que podrán utilizar para una matrícula académica y/o en un proyecto relacionado al desarrollo de su carrera de cineasta.

Detalles

El estudiante debe postular de forma online hasta el 30 de noviembre de 2016 a través de la página web directvcinemaplus.com.uy. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante.

El proceso de selección está compuesto de tres etapas. La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante. Esta responsabilidad estará a cargo de un destacado grupo de profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de Directv Cinema+ Becas. Entre ellos se incluyen agentes de cine y televisión de la agencia líder en entretenimiento y deporte Creative Artists Agency (CAA). El listado completo será anunciado próximamente. Este equipo evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película.

En la segunda fase se conocerán los ganadores de la becal local, quienes serán elegidos entre los 5 finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. La votación se llevará a cabo entre el 1º de enero y el 20 de febrero de 2017. Este resultado se conocerá el 27 de febrero de 2017.

Finalmente, el 22 de marzo de 2017, como parte de la tercera y última etapa, se dará a conocer el nombre del ganador de la beca en USC, quien será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público que se realizará entre el 1º y el 15 de marzo de 2017. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)