AGENDA

Conferencia sobre petróleo y gas en la región

La situación actual de la industria de petróleo y gas en América Latina y el Caribe, así como el análisis de los desafíos y oportunidades para el crecimiento del sector, será el tema clave de la Conferencia Arpel 2015, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril en Uruguay

El centro de convenciones de Enjoy Conrad de Punta del Este será la sede de la conferencia de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), que contará con la presencia de presidentes y gerentes financieros de empresas nacionales e internacionales de petróleo y gas así como de reconocidos especialistas internacionales.

La ceremonia de apertura oficial se realizará a las 18:30 horas y contará con la participación de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el presidente de Ancap, José Coya y el presidente de ArpelL, Benito Piñeiro. En tanto, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, estará presente en el cierre de la actividad. 

América Latina y el Caribe ocupa el segundo lugar en término de reservas luego de Medio Oriente. Cada día se producen más de 10 millones de barriles de petróleo y 600 millones de metros cúbicos de gas natural, y se prevén inversiones que superan los 70.000 millones de dólares por año para poder abastecer la creciente demanda de energía.

Arpel, que está celebrando su 50 aniversario, es un organismo único en América Latina y el Caribe que agrupa a empresas de petróleo y gas nacionales e internacionales y a proveedoras de bienes y servicios. En conjunto sus socios representan más del 90% de las actividades del sector en la región.

Por mayor información de la Conferencia Arpel 2015 ingresar a la página www.conferenciaarpel.org.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)