AGENDA

Conferencia “Skills for life”: por una educación responsable

El jueves 12 de mayo se realizará el lanzamiento de Educación Responsable en Uruguay, un programa pedagógico organizado por la Fundación Botín (España), la Universidad de Cantabria (España) y Yale University (Estados Unidos), con la participación de la Universidad ORT Uruguay.

Life Alfabeta Cinema será el lugar de la conferencia “Skills for life: habilidades y actitudes para ser mejores” y servirá de apertura informativa del proyecto. El uruguayo Enrique Baliño y el argentino Estanislao Bachrach son especialistas internacionales que disertarán sobre temáticas educativas.

Se trata de una iniciativa pionera enfocada para docentes y alumnos. Tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, social y creativa en los ámbitos académico y familiar, estimular la comprensión y mejorar la calidad de vida.

El programa, que funciona en 210 instituciones educativas de España, será implementado por primera vez fuera del país europeo con la participación de la organización El Abrojo y el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Los centros donde se abordarán las actividades son: el Jardín de Infantes 237, Liceo Providencia, Liceo Impulso y las Escuelas 73 y 161.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)