NEGOCIOS

Construyen 21 nuevas casas en Los Olivos proyectadas para gente joven

Con el slogan "Vivir en Los Olivos está a tu alcance", la firma Meikle Bienes Raíces promueve en ese emprendimiento el desarrollo de una segunda etapa, en la que se construirán 21 casas, que se sumarán a a las ya existentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olivos

Se trata de casas con un metraje predeterminado cercano a los118 m2 a 139 m2 con jardín es exclusivo y piscina común. Ignacio Meikle, uno de los directores de la firma, comentó a Gente & Negocios, detalles de los diferentes proyectos de countries y barrios abiertos con seguridad.

-¿Cuál es la diferencia entre country y barrio con seguridad ?

- Los countries existen solo en Canelones. Fueron posibles gracias a una ley que ha sido derogada. Un ejemplo de estos countries son Carmel y La Tahona. Cuentan con numerosos servicios, como canchas de golf, tennis, club house, etc. En Montevideo existe lo que se llama barrios cerrados con seguridad. Como ejemplo puedo mencionar Los Olivos, San Nicolás y Lagos.

-¿Cómo los describirías?

-Se trata de un conjunto de casas, emplazadas en zonas muy lindas, con buenos jardines. Los vecinos pagan un gasto común que se destina a seguridad. Tiene una entrada controlada, pero puede entrar todo el mundo. No está restringida a nadie. Hay una marcada tendencia al crecimiento de estos barrios porque la gente se siente segura en ellos.

-¿Qué valores de se manejan en los Barrios con Seguridad ?

En Los Olivos, San Nicolás y Lagos, los terrenos se ubican entre los 300 y 450 dólares el metro y tienen una superficie aproximada a los 700 metros.

-¿Quiénes son los compradores ?

-Personas que están en el entorno de los 35 a los 50 años. La pareja recién casada no llega a este tipo de propiedad porque los precios del metro cuadrado, la extensión del terreno y el costo de la construcción los pone fuera de su alcance. Este desarrollo de 21 casas, de aproximadamente 139 metros2, está pensando para gente joven. La propuesta, dentro de Los Olivos es un producto creado para la pareja que no accede a comprarse un terreno y hacerse una casa, pero puede comprar una casa ya construída, está dentro de un terreno de menor metraje, con los servicios de seguridad de Los Olivos.

-¿Los countries La Tahona y Carmel han seguido desarrollándose?

-Dentro de la Tahona hay 4 o 5 barrios distintos pero con la misma marca. Está Viñedos de la Tahona, Altos de la Tahona, La Tahona y Mirador. Allí los precios varían entre 100 dólares el metro a 200, de acuerdo a la edad de cada uno. El primero fue Lomas de Carrasco, que hoy es La Tahona, con poca disponibilidad de terrenos y con un valor aproximado a los 200 dólares el metro cuadrado. Altos de la Tahona con poca disponibilidad, están cerca de los 100 a 150 dólares el metro, Viñedos , con viñedos y lagos como atractivo, se ubica en los 150 dólares el metro. Mirador se lanzó a 50 dólares el metro. Se vendió muy bien y ahora está entre 65 y 70 dólares. También está Carmel, frente a la Tahona, que tiene la misma antigüedad de la Tahona, con precios que van de 60 a 200 dólares.

¿Qué proyectos tienen por delante la firma Meikle en material de countries y barrios abiertos ?

-En el country la Tahona, queda aún mucha tierra para desarrollar. En Lagos, en Parque de Miramar, se lanzó una etapa nueva en la que se están vendiendo terrenos de 525 metros cuadrados, en el eje de los 200.000 dólares cada terreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)