Publicidad

Corona defiende el fin de los muros y la unión de América ante Trump

La marca de cerveza salió al cruce de los comentarios y planes proteccionistas que el presidente de EE.UU. ha dirigido a México.

La marca de cerveza Corona le planta cara al presidente de EE.UU., Donald Trump, con una serie de anuncios publicitarios que defienden la unión de América y animan a derribar muros, en clara respuesta a los planes proteccionistas y nacionalistas del republicano.

En solo una semana, su comercial "Let's make America great again?" lleva más de 5,7 millones de visitas en Youtube, y es una clara respuesta al mensaje proferido por Trump en múltiples ocasiones de querer "hacer a América grande de nuevo".

Si no puede ver el video haga clic aquí.

Como recuerda Corona, América "es la tierra de las oportunidades", pero no es solo EE.UU., tal y como enseña en un mapa al inicio del anuncio publicitario, sino todo el continente, desde Canadá hasta Argentina.

"Una tierra de más de 1.000 millones de habitantes", recuerda a la audiencia, que es "salvaje, cultural y unida".

"Somos la tierra de la mezcla", celebra, a pesar de que advierte que, hoy día, hablar de América genera "divisiones".

"Somos revolución constante, celebración innegable, somos todos, somos 35 EE.UU., y hoy nos vestimos con un solo escudo, porque americanos somos todos, porque América siempre ha sido grande", apunta el anuncio con una música épica de fondo.

Al final del comercial, la marca, que forma parte del Grupo Modelo, insta a sus seguidores a visitar la página oficial para participar en un juego sobre "el escudo de América" y, en última instancia, "a desfronterizarse".

Bajo el lema de "desfronterízate", Corona lleva meses animando a la gente a salir de su zona de confort con varios comerciales que apelan a las emociones del espectador.

En los últimos meses, no obstante, redoblaron el mensaje y le sumaron elementos de gran actualidad política.

Hace dos meses, el actor mexicano Diego Luna protagonizó el video "Derriba tus muros", que ha sido visto 6,8 millones de veces.

"A todos nos molesta el muro que nos quieren construir, pero también deberían molestarnos los muros que tenemos acá y que no nos dejan avanzar", reclama e insta a no "victimizarse" y "tomar la vida por los cuernos".

Si no puede ver el video haga clic aquí.

Trump firmó esta semana un decreto para comenzar "en meses" la construcción de una "gran barrera física en la frontera" entre México y EE.UU.

Después de ello, el gobernante aseguró que la relación con México "va a ser mucho mejor" una vez construido el muro fronterizo y que va a tener "una estrecha coordinación" con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)