negocios

El Corte Inglés adapta sus estatutos para dar entrada al inversor catarí

El grupo baraja varias áreas geográficas para dar el paso, fundamentalmente en Latinoamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inglés

La cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés aprobó hoy la modificación de sus estatutos para permitir la entrada como nuevo inversor del ex primer ministro de Catar y apostó por la expansión internacional y las ventas por internet.

En su primera Junta de Accionistas desde el fallecimiento hace un año de su anterior presidente, Isidoro Álvarez, se decidió que el nuevo inversor catarí, el jeque Hamad Bin Jasin Bin Jaber Al Zani, cuente con representación en el consejo de administración de El Corte Inglés sin ser accionista.

Su sociedad Primefin, con sede en Luxemburgo, entrará en la empresa mediante un préstamo de 1.000 millones de euros, convertible en acciones en un plazo de tres años.

La Junta de Accionistas aprobó hoy también el cese de la Corporación Ceslar como consejero de la sociedad, con el respaldo de todo el capital presente y representado, pero con los votos en contra de Carlota y Javier Areces, de Ceslar.

Durante la reunión se ha apostado por la expansión internacional de la cadena y por internet para ganar rentabilidad.

El actual presidente, Dimas Gimeno, que accedió al cargo en septiembre de 2014 tras la muerte de Álvarez, subrayó que el Plan de Negocio para los próximos cinco años pretende que el Corte Inglés cuente con "el mejor catálogo de venta en internet" porque "el espacio digital se ha convertido en pieza fundamental".

El grupo ha recibido más de 227 millones de visitas a través de internet, un 46,7 % más, y cuenta con 4,7 millones de usuarios registrados, con un incremento del 12 %.

Otra pieza fundamental será la expansión internacional, puesto que el grupo prácticamente ha tocado techo en España, y baraja varias áreas geográficas para dar el paso, fundamentalmente en Latinoamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)