Empresas

El Corte Inglés pierde batalla legal contra The English Cut

El Tribunal General de la Unión Europea falló que las dos marcas pueden coexistir en el mercado, aún cuando el nombre de ambas significan lo mismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cadena. La firma española está

La cadena de almacenes españoles El Corte Inglés registró un nuevo fracaso judicial, luego de que el Tribunal General de la Unión Europea decidiera ayer que esta marca debía coexistir con la inglesa The English Cut, cuya traducción significa lo mismo.

Todo comenzó en 2010, cuando la firma inglesa presentó una solicitud de registro de marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por el nombre "The English Cut". Eso generó que el gigante español protestara inmediatamente presentando un escrito de oposición a ese registro que fue desestimado por la entidad.

Un segundo intento también fue rechazado en 2014, pero esa vez por el Tribunal General de la Unión Europea, por lo que El Corte Inglés intentó nuevamente anular la operación. Esa vez logró su propósito, pero un par de meses más tarde, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló la sentencia, y devolvió el asunto al Tribunal General.

En su último fallo, el organismo señaló que aunque las marcas podían ser similares, eran inconfundibles, por lo que podían coexistir.
(El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)