negocios

Crean primer suplemento uruguayo para mascotas

Foodplement es el único suplemento proteico de origen uruguayo, destinado para perros y gatos, dijo a Gente & Negocios, Gerardo Rabaiotti, director de la empresa que hace apenas dos años comenzó a comercializar este producto a nivel local y proyecta exportarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Según quienes lo elaboran, Foodplement optimiza el aporte de nutrientes en animales sanos y enfermos.

Se trata de un suplemento cuya fórmula fue elaborada por un profesor grado 5 de la Facultad de Veterinaria, tras varios años de investigación.

Con una inversión inicial de 70 mil dólares que fueron destinados a publicidad e infraestructura, la empresa ha realizado contactos con países de la región y más allá, porque el objetivo final es la exportación de Foodplement, indicó Rabaiotti.

La estrategia publicitaria consistió en la colocación de cartelería en varias empresas de ómnibus, y en la venta personalizada en las numerosas veterinarias que hay, principalmente, en la capital.

Nuestro objetivo es llegar a vender en el exterior, a mediano plazo, unas 20 toneladas anuales, el doble de lo que se vende a nivel local, explicó Rabaiotti. El precio de la tonelada de exportación se ubica en los 32 mil dólares.

Además de procurar la venta en mercados regionales como Argentina, Brasil y Perú, se han hecho contactos para entrar en China donde este tipo de mercadería es altamente demandada. 

En cuanto al tema precios, a nivel doméstico estamos bien posicionados ya que el valor de venta es similar al de las raciones existentes en el mercado, pero la calidad es muy superior por lo que, a la larga resulta más barato, indicó el entrevistado.

Según quienes lo elaboran, Foodplement optimiza el aporte de nutrientes en animales sanos y enfermos. Concretamente, el producto logra estimular el sistema inmune, mejorar la función digestiva, aportar proteínas de alto valor biológico y mejorar el perfil de aminoácidos en dietas comerciales o caseras.

Se recomienda en hembras en gestación y lactación, en el crecimiento de cachorros en razas grandes, mejora la calidad de vida en animales gerontes o terminales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)