actualidad

Crece venta de purificadores de agua ante contaminación del Santa Lucía

Las noticias sobre la contaminación de la cuenca del río Santa Lucía, que ha generado inquietud a nivel gubernamental, también ha tenido repercusiones a nivel doméstico. De acuerdo a lo señalado por varias firmas consultadas, la cantidad de montevideanos que han decidido informarse y adquirir purificadores de agua, viene en aumento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La demanda por agua ultra filtrada aumenta por alerta de contaminación

Un purificador sirve, básicamente, para impedir que los contaminantes presentes en el agua no tratada, lleguen al consumidor. 

El aparato filtra metales pesados (plomo, cadmio, mercurio); arsénico y sales de calcio y magnesio; sedimentos; durezas (sarro); venenos orgánicos (pesticidas, plaguicidas, herbicidas) y elementos químicos como el cloro.

También actúa en el caso del agua potabilizada, filtrando otro tipo de sustancias.

Elizabeth P., gerente de ventas de Watermill dijo a Gente & Negocios que "la gente siente inseguridad a la hora de consumir agua de OSE" y, por esta razón, la cantidad de consultas informativas, ha aumentado significativamente. 

También se incrementaron las ventas pero en menor medida, señaló la responsable de una firma dedicada a la venta o alquiler de bebederos, dispensadores y equipos para la purificación del agua. 

Desde que se hicieron públicos diversos informes sobre el estado del río Santa Lucía, se ha notado una reacción de parte de los consumidores. "Los clientes ahora te consultan más sobre el sabor u olor del agua", dijeron a Gente & Negocios desde la firma AcquaLife.

Hace casi una década, AcquaLife se especializa en el servicio de dispensadores de agua purificada, atendiendo a más de 2.000 clientes, señala la web de la empresa. Empresas, industrias, hospitales, hoteles, organizaciones, entes estatales, escuelas, liceos, colegios, universidades y hogares del Uruguay requieren sus servicios.

Según se señaló desde la firma, la zafra de venta o de alquiler de estos dispositivos comienza luego de las vacaciones, pero ya se nota una mayor demanda para acceder a un agua filtrada.

Los precios y modelo de los distintos equipamientos son tan diversos como los precios de venta y van desde los 20 dólares hasta los 200.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)