clave

Crecimiento previsto de la oferta de alojamiento en América Latina

El informe de la firma JLL indica que la región podría ofrecer 450.000 nuevas habitaciones de hotel para 2025.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
habitacion

El mercado hotelero en América Latina sigue experimentando una transformación significativa a pesar de las presiones económicas. 

De acuerdo con la investigación de JLL, la inversión sostenida en proyectos hoteleros existentes y nuevos impulsará la demanda de alojamiento para apoyar el crecimiento de la oferta hasta 2025. 

El documento de la firma, Impact of Economic Transformation on Latin America's Lodging Industry (Impacto de la transformación económica en la industria hotelera de América Latina), incluye un análisis de la oferta y la demanda hotelera en seis países latinoamericanos: México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Combinados, estos países representan más del 75 por ciento de la población total de América Latina y aproximadamente el 85 por ciento del PIB de la región.

"Estimamos que podrían ofrecerse 449.500 nuevas habitaciones de hotel, incluyendo muchas que ya están proyectadas, en los seis países estudiados entre 2015 y 2025", dijo Clay Dickinson,director general de Hotels & Hospitality Group de JLL para la región de América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)