CLAVE

Créditos de Italia para el desarrollo local de las Pymes

El gobierno italiano aprobó unalínea de crédito por un monto total de 20 millones de euros para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas uruguayas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pyme

Italia y Uruguay mantienen una dinámica relación en todos los sectores. En ámbito económico especial valor asume una iniciativa instrumentada por el gobierno italiano y destinada al desarrollo y fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que operan en este País.

Se trata de una línea de crédito facilitado por un monto total de 20 millones de euros, de los cuales se ha asignado hasta la fecha un primer segmento de 6 millones. Una vez concluido el proceso de selección, las Pymes adjudicatarias del crédito deben utilizarlo para la compra de bienes, materias primas e insumos, transferencia de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial, licencias y patentes industriales. Por lo menos el 50% de los bienes y servicios a financiar deben ser de origen italiano. El resto de la financiación puede ser utilizado para adquirir bienes de origen uruguayo o latino-americano.

Con el crédito italiano no se pueden financiar la compra de terrenos, la realización de obras civiles y producción de armamentos, sus industrias y actividades relacionadas, servicios financieros e inmobiliarios, pago de impuestos y demás contribuciones públicas incluidos derechos de importación y derechos aduaneros, refinanciación de deudas anteriores, capital social, empresas mixtas temporarias.

Las Pymes pueden obtener en préstamo entre un mínimo de 15.000 y un máximo de 500.000 euros, a un plazo de entre uno y diez años. El plazo de amortización máximo es de 7 años y el período de gracia máximo de 3 años.

La línea de crédito está administrada en Uruguay por la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE). Las empresas interesadas podrán obtener mayor información escribiendo a la dirección mail de la Oficina comercial de la Embajada de Italia en Montevideo, [email protected] o a la dirección mail de ANDE, [email protected]


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)