NEGOCIOS

Cremas y aceites uruguayos proyectan ganar mercados regionales

Anelenorab es una empresa nacional que fabrica y vende en nuestro país toda una línea de cremas y aceites naturales producidos aquí. Centra su plan de ventas en la capital del país pero ahora apunta sus baterías a exportar sus productos a la región, dijo a Gente & Negocios, la directora de la firma, Elena Barón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
K

La empresa, de carácter familiar y ubicada en el corazón del barrio Pocitos, se dedica a la aromaterapia con el objetivo de lograr el bienester bio-neuro-emocional de sus consumidores. "Trabajamos con el aroma como alimento primordial que nos conecta con nuestra memoria originaria", reza la página web.

Se puntualiza que la aromaterapia funciona a través de la respiración "como soplo vital y el masaje como expresión corporal". Los productos que vende Anelenorab están dirigidos a todas las edades y se fabrican en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública.

La mercadería consiste en una línea de cremas, óleo fragancias y armonizadores de ambiente, además de los body splash personales. Se elaboran con extractos vegetales y aceites esenciales puros "para mejorar la calidad de vida y el relacionamiento humano", indicó Barón.

Representantes de la firma viajaron recientemente a Perú como parte de una misión comercial, generándose una corriente de interés con emprendimientos incaicos.

"En caso de que se concreten acuerdos comerciales, estamos en condiciones de proveer a ese mercado de la cantidad de productos que requieran", señaló Barón.

Para abastecer el mercado local, el laboratorio de la firma trabaja a una capacidad productiva muy limitada, explicó la empresaria. "Lo que se puede vender en el correr de varios meses", se podría producir de una vez si cristalizan las posibilidades de venta en el exterior, comentó.

El emprendimiento tiene convenios de venta con el Instituto Nacional de la Juventud, y el sindicato de Antel.

"Nuestros productos están dirigidos a personas de todas las edades", aseveró Barón. La empresa visitará Bolivia el 20 de setiembre como parte de otra misión comercial auspiciada por el Instituto Uruguay XXI y la Cámara de Industrias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)