novedad

Cuckoolus, el reloj de Swatch que no dice qué hora es

Swatch lanza un nuevo modelo de edición limitada diseñado por el artista alemán Tobias Rehberger. Aunque respeta los patrones de la icónica marca, este modelo esconde algún que otro secreto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

La marca suiza lanza Cuckoolus, un modelo de edición limitada diseñado por el artista alemán Tobias Rehberger. Negro, con las manecillas naranjas y siguiendo los patrones que han convertido a Swatch en un icono, este reloj esconde una contradicción: las agujas son exactamente iguales, de la misma longitud, por lo que es muy difícil averiguar la hora.

La persistencia de la memoria, ese cuadro de Dalí en el que los relojes se funden abatidos por las horas, muestra que el tiempo duele. El tiempo duele al ser humano porque las horas que pasan nos acercan a la muerte. También al artista.

Cuckoolus, así se llama este nuevo Swatch, es un homenaje al mítico reloj de cuco. De color negro, sus manecillas naranjas tienen exactamente la misma longitud.

Por eso, para evitar la herida, el alemán Tobias Rehberger, conocido a nivel internacional por sus instalaciones, pinturas, diseños, arquitecturas y performarces ha diseñado un reloj de pulsera en el que las dos agujas tienen exactamente la misma longitud. "Es muy difícil averiguar la hora, y en el momento en el que las dos agujas se superponen es prácticamente imposible", dice el creador entre risas.

De color negro, con las dos agujas exactamente iguales y siguiendo los patrones de la marca de relojería suiza. Así es Cuckoolus , este reloj de museo. "Mi meta nunca ha sido que la gente reflexione sobre las horas que pasan. Quiero que cuando la gente mire su muñeca piense en lo qué significa un reloj, en su función principal", afirmó Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)