Video

Uno a Uno con Daniel Charlone, director de Work Office

Fue responsable de traer la empresa argentina de recursos humanos a Uruguay en 1988 y que hoy es 100% de capitales nacionales. Destacado referente en temas del mercado laboral, considera que hoy el nivel de empleo está en buenos números.

Es contador público y licenciado en administración de empresas, pero desde 1983 que se dedica a recursos humanos. Nació en Montevideo hace 67 años y está al frente de Work Office, una de las empresas referentes en este sector. A nivel personal, este año fue seleccionado por el Staffing Industry Analysts como uno de los 20 CEO más influyentes de América Latina y el Caribe por su contribución y aportes en la gestión del Capital Humano.

Su empresa llega a colocar a unas 400 personas al mes, lo que representan "cifras normales". De todos modos, reconoce que está lejos de sus mejores épocas, los años posteriores a la crisis cuando el volumen rondaba los 600 trabajadores.

Alerta que quienes se postulan hoy día no están tan preparados para el mercado laboral como en años anteriores, y que para la selección de personal tiene en cuenta la actividad en redes sociales de los candidatos.

A su vez, sostiene que la reglamentación para regular la actividad de este tipo de empresas —aprobada en 2016— permitió depurar el sector, mejorar las condiciones y dar mayores garantías para los trabajadores. 

Entiende que la tercerización del trabajo "no es una mala palabra" sino que está intrínseca en los negocios. 

Tiene tres hijos, en sus ratos libres disfruta de mirar películas y hacer deportes.

Lea la entrevista completa el viernes 5 en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)