clave

Data Center de Antel capta interés de primeras 35 empresas

El nuevo Data Center de Antel se encuentra en proceso de incorporación de las primeras 35 empresas interesadas en sus nuevos servicios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Center

El nuevo Data Center de Antel se encuentra en proceso de incorporación de las primeras 35 empresas interesadas en sus nuevos servicios. Bancos, emprendimientos logísticos, laboratorios y programadores informáticos son algunos de los grandes clientes interesados en contratar espacio en el este nuevo puerto tecnológico del país. Solo UTE tiene reservado una cuarta parte de todo el centro de datos.

El Data Center es una infraestructura para brindar servicios a la industria de las tecnologías de la información y comunicación. Se trata, básicamente, del alojamiento de computadoras en un sitio centralizado para que las empresas, las personas o los hogares, en lugar de utilizar sus propias computadoras en sus locales de empresas u hogares, lo hagan remotamente conectándose a través de Internet y ejecuten sus aplicaciones o almacenen su información.

Instalado en una construcción de 12.500 metros cuadrados y con una capacidad de alojar hasta 10.000 computadoras, es un puerto tecnológico donde la industria del software, los servicios audiovisuales, las aplicaciones, la telemedicina, el gobierno electrónico, el valor agregado y los servicios de distribución de contenidos podrán desempeñarse.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse , detalló que este insumo representará seguridad para los activos digitales de empresas de la región, además de ofrecer un mejor acceso a tecnologías de almacenamiento de gran capacidad en la nube para usuarios particulares y albergar una sala de informática y sus áreas de soporte.

La inversión totalizó un valor aproximado de 50 millones de dólares. Según las estimaciones oficiales, la tasa interna de retorno del proyecto será de 12 % y el período de repago de entre cinco y ocho años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)