empresas

Data Center de Zonamerica fue certificado por instituto de EEUU

El aval logrado por la empresa garantiza la disponibilidad de los servicios de Data Center que brinda a sus más de 300 clientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zona America

El Data Center de Zonamerica recibió la Certificación Tier III - Design, del Uptime Institute, de Estados Unidos, la institución referente en relación a certificaciones de Data Centers.

El organismo internacional se basa en estándares que garantizan la disponibilidad del servicio de acuerdo al equipamiento con que cuenta el Data Center, además de analizar la provisión de energía, el sistema de enfriamiento y las normas de cableado.

En esta primera instancia, que demandó un proceso de nueve meses, se certificó el diseño del Data Center y sus configuraciones, mediante planos y documentos presentados ante el organismo. Hacia finales de este año, la empresa solicitará una segunda certificación, que implicará una evaluación in situ por parte de expertos de la institución.

“En el marco de nuestro compromiso de brindar servicios de clase mundial, el Departamento de Tecnología de Zonamerica inició en setiembre de 2015 este proceso de certificación, que nos pone a nivel de los mejores Data Centers del mundo. Para los clientes es una garantía de disponibilidad del servicio, un certificado que nos avala”, explicó Gabriel Szlaifsztein, Gerente de Tecnología de Zonamerica..

El Data Center de Zonamerica tiene aproximadamente 300 clientes a quienes brinda servicios de Internet, telefonía, cloud, hosting y co-location.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)