PUBLICIDAD

DDB Latina lanzó herramienta que mide la influencia de las marcas

El Influence Score es el indicador creado por el Grupo DDB Latina paramedir el impacto de las marcas y se trata dela primera herramienta en el mercado de este tipo.

Este medidor toma en cuenta tanto datos cualitativos de encuestas online, como datos cuantitativos provenientes del monitoreo de las redes sociales y buscadores, para definir esta influencia.

La herramienta, inicialmente aplicada en seis países (Brasil, España, México, Argentina, Chile y Colombia), permite la identificación y clasificación de las marcas más influyentes en cada mercado y en la región Latina.

Más de 1.150 marcas fueron evaluadas en la región, incluyendo firmas locales, multilatinas y globales. Cada una de ellas recibe un Influence Score (IS) que resulta de la combinación de la Influencia Expresada y la Influencia Inferida, así como de los factores que integran cada una de ellas.

La Influencia Expresada mide el nivel de conexión que tienen las personas con cada marca. Para definirla, se usó la información recopilada en las encuestas online aplicadas a una muestra total de 7.000 consumidores. 

En el caso de la Influencia Inferida, se mide la capacidad que tiene una marca para generar una audiencia orgánica y, para esto, se hizo un análisis en redes sociales y buscadores, en donde Sysomos’ MAP e Infegy-Atlas, Google Trends y Google Keyword Planner sirvieron
como herramientas principales. 

Durante el proceso, se tuvieron en cuenta datos de los últimos 12 meses y se hicieron ajustes estadísticos para la normalización de dicha información.

Además de los rankings locales y del ranking Regional y gracias a la información recopilada, el estudio permite realizar análisis dinámicos y más profundos sobre las marcas consideradas. 

Los Directores de Marketing y los responsables de la gestión
de marcas, podrán comunicarse con su mercado de interés visitando
www.TheInfluenceScore.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)