GESTION

Demasiadas selfies hablan mal de nosotros a la hora de buscar empleo

¿Publica usted demasiadas selfies en su Facebook, Twitter o Instagram?. Los expertos Jesse Fox y Margaret Rooney, de la Ohio State University, piensan que esta costumbre puede perjudicarlo a la hora de obtener un empleo que privilegie el trabajo en equipo o el bajo perfil. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selfie

El estudio, publicado recientemente en la revista de psicología Personality and Individual Differences, mostró que los hombres que habían publicado más fotos de sí mismos lograron mayores puntuaciones en los tests de narcisismo y psicopatía, dos rasgos considerados anti-sociales.

Además, los hombres que tenían más probabilidades de editar sus auto-retratos antes de publicarlos puntuaron aún más alto en narcisismo y auto-objetivación, un rasgo que mide cuánto priorizan su apariencia.

Estos resultados no significan necesariamente que los hombres que publican muchas fotos de sí mismos sean narcisistas o psicópatas

La muestra incluyó a 800 hombres, de entre 18 y 40 años, que completaron una encuesta online acerca de su comportamiento en las redes sociales.

Además de preguntar la frecuencia con que publicaban estas fotos, la encuesta indagó si los hombres las editaban antes de publicarlas, es decir, si las recortaban, le añadían algún filtro o empleaban algún software de edición. "La mayoría de la gente no cree que los hombres hagan ese tipo de cosas, pero definitivamente las hacen", dice Fox.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)