PROYECtAN PRODUCCIÓN DE 6.000 UNIDADES ANUALES con perfil exportador

Desarrollan Peugeot Expert y Citroën Jumbo en Uruguay

La compañía de ensamblaje automotor Nordex SA, junto a Euro Automotriz SA (EASA), el lunes 21 de agosto presentará en sociedad la nueva línea de armado de los vehículos utilitarios de Peugeot y Citroën. La instancia contará con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, quien concurrirá para interiorizarse sobre la nueva oportunidad que se abre para Uruguay de producir vehículos de última generación a escala regional.

rrr
rrr
rrr
rrr

El anuncio oficial fue realizado el pasado 15 de marzo por el Grupo PSA, el gigante automotor del que forman parte Peugeot y Citroën, tras firmar un acuerdo con EASA (que nuclea a Afsa y Oversil, representantes locales de las marcas francesas, respectivamente) y con Nordex, en cuya planta se armarán los vehículos utilitarios, tal como informó El País.

La capacidad de producción ascenderá a 6.000 unidades anuales, señaló el comunicado de PSA para agregar que la compañía busca duplicar las ventas de los vehículos utilitarios livianos en la región, hasta alcanzar las 60.000 unidades en 2021. Su meta en la región es duplicar las ventas y triplicar la ganancia entre 2015 y 2021, según el comunicado emitido oportunamente por PSA.

En tanto, en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires se exhibió en avant premiere los utilitarios Citroën Jumpy y Peugeot Expert ensamblados en la planta de Nordex.

La nueva generación de vehículos utilitarios livianos fueron desarrollados con la plataforma modular MP2 del grupo francés, con capacidad de carga de 1.500 kilogramos.

Durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires se adelantó que los nuevos Jumpy y Expert estarán equipados con motor 1.6L diésel HDi de 115 CV y caja manual de seis velocidades.

En tanto en equipamiento presentará doble airbag de serie, ABS, y ESP (control electrónico de estabilidad y control) y ayuda al arranque en pendiente de serie, levantavidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero y cierre centralizado con comando a distancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)