VEA EL VIDEO

Desarrollo de prótesis de bajo costo promueven estudiantes uruguayos

Jóvenes estudiantes ganaron en nuestro país el concurso "24 horas de innovación" con el desarrollo de prótesis de bajo costo, apartir de la impresión 3D y el reciclaje de plástico PET.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Por cuarto año consecutivo, ANTEL fue sede local y patrocinador internacional de la competencia “24 horas de Innovación”, creada por la École de Technologie Spérieure (ÈTS) de la ciudad de Montreal en Canadá. En 2014, por Uruguay participaron 150 estudiantes, y en esta edición lo hicieron 190.

El equipo ganador en nuestro país fue “Dínamo”, integrado por Julieta Dos Santos, Paola Giambiaggi, Martín Beiro, Ludmila Salvagno y Alejandro Ferreira. El trabajo realizado implicó confeccionar una prótesis de pierna, considerando la tecnología y los materiales para su diseño.

En tanto, el jurado internacional premió a “Solución”, representante de la Universidad Nacional del Sur en Argentina, que elaboró una forma de recargar las baterías de drones en funcionamiento.

El premio SWAT, que distingue a la mejor solución para un problema especialmente creado por los organizadores, fue obtenido por el grupo Les Cuistots de ESIPE de Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)