negocios

Desembarcan noruegos y españoles tras la merluza negra

Pese a que la industria de la pesca está en un momento complicado, empresarios noruegos y españoles están tramitando ante la Dinara(Dirección Nacional de Recursos Acuáticos), los permisos correspondientes para el ingreso de embarcaciones de 40 metros de eslora para la pesca de merluza negra en nuestras aguas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un barco en condiciones normales puede sacar unos 500 quilos por día

Daniel Gilardoni, responsable de la Dinara dijo a Gente & Negocios que se está estudiando la situación y destacó que la merluza negra ha sido uno de los productos que ha mantenido su fuerte cotización en el mercado. 

De acuerdo al informe del organismo sobre las exportaciones por producto realizadas en 2013, se vendieron al exterior unas 126 toneladas de este especie, a una cotización promedio de poco menos de 14 mil dólares la tonelada lo cual arrojó una venta total por casi un millón 700 mil dólares.

Es un pescado que no es fácil de capturar y además su pesca se encuentra limitada. Algunos armadores hacen expediciones a la Antártida donde hay más abundancia. De ahí que su cotización sea tan alta.

En nuestras aguas, una nave en condiciones operativas normales puede sacar hasta unos 500 quilos por día, explicó Gilardoni.

Para tener una idea de la inversión que implican estos barcos de 40 metros de eslora (el largo que mide el barco) que podrían pescar merluza negra en aguas uruguayas, cuestan entre dos y tres millones de dólares, indicó el entrevistado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)