Enlace patrocinado

Día de la Hipertensión: Citizen y Vipermed contra la enfermedad

Hoy se celebra el Día de la Hipertensión Arterial. En este contexto, la marca Citizen incorpora educación en sus tensiometros, de la mano de la plataforma Vipermed.

Hoy 17 de Mayo se conmemora el Día de la Hipertensión Arterial. Desde 2005 la Liga Internacional de Hipertensión Arterial (World Hypertension Leage) celebra este día con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños provocados para esta enfermedad. Con motivo de esta fecha, Citizen decide incorporar educación sobre hipertensión en sus tensiometros de la mano de la tecnología ViperMed.

Citizen es una marca de productos para la salud cuyos equipos están inspirados en el concepto de Diseño Universal (UD), lo que los convierte en útiles y prácticos para sus usuarios sin importar la edad. Todos sus productos están registrados en el Ministerio de Salud Pública, poseen los certificados correspondientes del LATU y cuentan con la garantía y respaldo oficial de la marca.

ViperMed  es una plataforma de tele educación que ofrece cursos didácticos para pacientes sobre algunas de las enfermedades mas importantes del mundo tales como: Diabetes, Obesidad, Hipertensión, Asma, EPOC y Cancer. Los cursos son Avalados por instituciones medicas de prestigio mundial como BMJ (The British Medical Journal). El objetivo es que los pacientes hagan un mejor uso de sus servicios de salud a través de videos educativos de corta duración y programas didácticos simples de comprender. 

A través de un acuerdo entre ambas empresa, con la compra de un tensiometro Citizen el paciente podrá acceder a un curso educativo sobre la enfermedad en la plataforma de ViperMed. El tensiometro viene con un código que se ingresa en la página de ViperMed y permite acceder a un programa educativo sobre hipertensión arterial. Este programa consta de 4 módulos que abarcan un total de 11 contenidos educativos e incluye conocimientos generales sobre la hipertensión, razones y factores de riesgo, síntomas y diagnostico, y tratamientos posibles. 

El tensiómetro Citizen modelo CH 455 es uno de los productos destacados de la marca. Siguiendo con la tendencia mundial, este tensiometro digital no usa mercurio y está diseñado para ser usarse en forma fácil y práctica. Tiene una pantalla extra grande para fácil lectura, funciones para 90 memorias y la posibilidad de conectarse a la red eléctrica para no depender del consumo de pilas. El tensiometro se coloca en el brazo en forma sencilla y con un botón se infla y marca la presión y las pulsaciones.También cuenta con un indicador de arritmia y un indicador de movimiento, que señala a la persona cuando el equipo está siendo mal utilizado. 

El tensiometro digital CH456, uno de los principales productos de la marca Citizen.
El tensiometro digital CH456, uno de los principales productos de la marca Citizen.

Algunos datos sobre la hipertensión

¿Qué es la hipertensión?

Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

La mayoría de las personas con hipertensión no muestra ningún síntoma; por ello se le conoce como el "asesino silencioso". En ocasiones, la hipertensión causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre.

A nivel mundial, más de uno de cada cinco adultos tiene la tensión arterial elevada, un trastorno que causa aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía. Complicaciones derivadas de la hipertensión son la causa de 9,4 millones de defunciones cada año en el mundo.

¿Porqué es peligrosa?

Cuanto más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones. La hipertensión es la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y ACV del mundo. La hipertensión también puede provocar deficiencia renal, ceguera y deterioro cognitivo.

Las consecuencias de la hipertensión para la salud se pueden agravar por otros factores que aumentan las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular o insuficiencia renal. Entre ellos cabe citar el consumo de tabaco, una dieta poco saludable, el uso nocivo del alcohol, la inactividad física y la exposición a un estrés permanente, así como la obesidad, el colesterol alto y la diabetes mellitus.

¿Cómo se puede prevenir y tratar la hipertensión arterial?

Todos los adultos deberían medirse su tensión arterial periódicamente, ya que es importante conocer los valores. Si esta es elevada, han de consultar a un profesional sanitario.

A algunas personas les basta con modificar su modo de vida para controlar la tensión arterial, como abandonar el consumo de tabaco, adoptar una dieta saludable, hacer ejercicio con asiduidad y evitar el uso nocivo del alcohol. La reducción de la ingesta de sal también puede ayudar. A otras personas, estos cambios les resultan insuficientes y necesitan tomar medicamentos con prescripción médica.






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)