INICIATIVA

Día del libro en el Hospital Pereira Rossell

La Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell festejó el Día del Libro con todos los niños que visitan a diario la Ludoteca.

La actividad se desarrolló el jueves 26 de mayo en la Ludoteca “José María Obaldía” del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Contó con la presencia de Cristina Canoura, Leonardo Pacella y Jacques Delabre, quienes contaron varios cuentos a los niños que allí se encontraban. También participaron integrantes de la Fundación Pérez Scremini, junto a su presidente Ricardo Alarcón, ex-alumnas del Liceo Crandon, y maestras de la guardería de los funcionarios, que se encuentra en el Centro Hospitalario, quienes participaron junto a varios niños.

La Ludoteca “José María Obaldía”, fue fundada hace 12 años y es administrada por la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Fue creada con el deseo de contar con un espacio dentro del hospital, donde los niños que esperan ser atendidos por los médicos puedan jugar, dibujar, leer, a través de diferentes actividades desarrolladas por una maestra y una profesora de plástica. 

El soporte teórico del proyecto es el juego y responde a una necesidad de dignificar a la persona asegurándole un espacio de gratificación y placer en un ámbito o circunstancias de dolor. Quienes deseen colaborar con este proyecto, pueden hacerlo a través de: Red Pagos: Número de cuenta Scotiabank (032-0655103300).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)