NEGOCIOS

A diferencia de la nueva, la vivienda usada baja de precio

La firma Foti Negocios Inmobiliarios estima que es un buen momento para tomar una decisión de compra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A mayor educación, mayor es la desaprobación de la gestión de los municipios del país.

El aumento del tipo de cambio provocó una disminución en la cantidad de compraventas de inmuebles nuevos, debido a que los compradores esperan una baja en el precio de este tipo de propiedades. 

Sin embargo, desde el análisis Foti Negocios Inmobiliarios los desarrolladores no tienen mucho margen para bajar los precios de las viviendas que construyen, ya que los costos de construcción medidos en términos de dólares son muy parecidos a los que tenían hace un poco más de 2 años. Además, los terrenos son cada vez más escasos con lo cual su precio de venta en general no disminuirá, de acuerdo con el análisis de los operadores inmobiliarios de Foti.

"Actualmente, si bien es cierto que los desarrolladores están más predispuestos a otorgar un leve descuento en el precio de venta para cerrar algunas operaciones, esta situación no está ocurriendo en forma generalizada", afirmó el contador Fernando Foti, socio de la inmobiliaria.

Diferente es el caso de los apartamentos y casas usadas, donde se ha producido un sinceramiento en el mercado, que exhibe una clara tendencia a la baja.

"Antes, los propietarios ofrecían estas propiedades en el precio que les convenía vender, sin considerar en muchos de los casos la opinión calificada del intermediario. actualmente el propietario que quiere realmente vender, acepta en algunos casos propuestas con un descuento de entre 10% y 20%", precisó Foti, para agregar que "hay una cantidad importante de uruguayos que poseen dinero para comprar y y hace muchos años que están esperando que bajen los precios; tal vez éste sea un buen momento para tomar la decisión".

Estos comentarios son aplicables al mercado inmobiliario de Montevideo, ya que Punta del Este es un mundo aparte que merece otro tipo de análisis, precisó el socio de Foti Negocios Inmobiliarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)