AGENDA

Dinosaurios cobran vida con proyecto de realidad virtual de ORT

Un equipo integrado por cinco estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay desarrolló el Proyecto Oculus Dino, que permite realizar un recorrido virtual por el período Cretácico que pertenece a la era Mesozoica, también conocida como era de los dinosaurios. Los días 24 y 25 de febrero de 9:00 a 21:00 horas tendrá lugar en el hall de la Facultad de Ingeniería (Cuareim 1451) la muestra de este proyecto de realidad virtual.

Los participantes, que pueden elegir realizar un recorrido libre, guiado o de evaluación, serán trasladados a ese período para comprender cómo vivían y que características tenían los dinosaurios, visitando los hábitats de cada especie.

El proyecto utiliza la tecnología de realidad virtual aplicada a la educación Oculus Rift. El equipo de desarrollo está integrado por los estudiantes Agustín Boba, Guillermo Giovine, Gonzalo Lema, Carolina Martinote y Virginia Morrone, quienes realizaron esta actividad en el marco de sus proyectos de grado.

El tutor del proyecto, Ing. Luis Calabria, plantea respecto a la relación entre la realidad virtual y la enseñanza que "es sabido que una de las mejores formas de obtener conocimiento es a través del aprendizaje vivencial en el cual la persona participa de una actividad, reflexiona sobre lo acontecido, extrae conclusiones y finalmente incorpora el conocimiento adquirido".

La entrada es libre

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)