clave

Director de ADP-Agronegocios del Plata elegido Emprendedor del Año

Marcos Guigou fue reconocido durante la Cena de Gala de Endeavor y representará al país en la Gala Mundial de Mónaco, en junio de 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gigou

Marcos Guigou, director de ADP–Agronegocios del Plata, recibió el premio Emprendedor del Año otorgado por Ernst & Young (EY) durante la Cena de Gala de Endeavor Uruguay, el mayor evento de networking del país.

Se trata de una iniciativa de la firma EY a nivel mundial, que tiene el objetivo contribuir al desarrollo de quienes impulsan con sus innovadores negocios la economía de cada país y, al mismo tiempo, fomenta la cultura emprendedora.

Los empresarios más destacados elegidos en los 60 países participantes compiten luego por el máximo galardón. En esta oportunidad, la gala por el Emprendedor Mundial del Año se realizará en Mónaco en junio de 2017, instancia en la que cada uno de los seleccionados viajará y tendrá la oportunidad de intercambiar con sus pares del mundo sobre las mejores prácticas.

Los seleccionados son elegidos por un jurado independiente, compuesto por personalidades de reconocida trayectoria profesional y académica, quienes valoran el espíritu emprendedor, la dirección estratégica de las compañías, la innovación en productos y servicios, y el liderazgo e impacto de las mismas en sus comunidades, entre otros aspectos.

Guigou, emprendedor y productor agropecuario uruguayo con más de 25 años de experiencia, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de la República (UdelaR), y cuenta con estudios de posgrado las universidades ORT, UBA (Argentina) y Northwestern University (Estados Unidos).

En 2013 fundó a ADP–Agronegocios del Plata con el objetivo de impulsar la agricultura de precisión, demostrado desde entonces su capacidad para desarrollar servicios orientados a satisfacer las nuevas necesidades de los productores, tomando en cuenta los cambios que se registran tanto a nivel local como internacional. En los últimos años, la empresa ha potenciado los servicios que brinda en materia de asesoramiento, comercialización de granos y venta de insumos, y ha desarrollado el innovador servicio de Agricultura por Ambientes (AXA), que permite conocer en detalle el potencial productivo de cada predio.

Guigou es, a su vez, cofundador y director de las empresas OKARA y OKARATech, que desarrollan herramientas tecnológicas diseñadas para potenciar la producción agrícola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)