Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer.

Disco, Devoto y Géant reafirman su apoyo al “Movimiento Ser” contra el cáncer de mama

Como en años anteriores, Disco, Devoto y Géant brindan su apoyo al “Movimiento Ser”, una iniciativa que busca informar a la población y a la vez reunir recursos que se destinarán a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

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El fomento de la prevención, la alimentación saludable y el diagnóstico precoz son los pilares de la campaña de lucha contra esta enfermedad, que es la causa de muerte más común por cáncer en mujeres. Cada año, 1.800 nuevos casos son diagnosticados en Uruguay.

Álvaro Luongo, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, destacó la importancia que tiene el apoyo de estas cadenas de supermercados al “Movimiento Ser”, ya que “contribuye a masificar el mensaje. Esto nos permite llegar a miles de personas para brindarles información sobre la enfermedad, su prevención y la necesidad de que las mujeres se hagan la mamografía”.

Dentro del “Movimiento Ser”, la información cumple un rol fundamental, al tiempo que resulta importante la recaudación de fondos. Este año, con dinero de la Comisión, al que se integra lo recaudado por esta campaña, se pudo equipar un nodo especializado de Imagenología en el Instituto Nacional del Cáncer, lo que permite procesar mayor cantidad de imágenes y con mejor calidad.

Además, se digitalizaron los mamógrafos ya existentes, los cuales fueron donados al instituto. Esto permite reducir el margen de error en los diagnósticos y estandarizar los resultados, eliminando el proceso de revelado manual. Asimismo, se editó una serie de videos que promueven hábitos saludables en la alimentación, abandono del tabaquismo, práctica de ejercicio físico y realización de mamografías y PAP.

“Los recortes presupuestales de este año en todo el Estado han sido notorios y la Comisión no fue una excepción. Gracias a este tipo de campañas es que podemos seguir adelante, impulsando la lucha contra una enfermedad tan cruel, que afecta a miles de mujeres uruguayas, pero a la que le podemos ganar”, destacó Luongo.

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, recordó que la empresa tiene un fuerte compromiso con la promoción de hábitos saludables y afirmó que esta campaña ya es una pieza clave de la filosofía que identifica a la compañía.

“Desde hace años trabajamos con dedicación para fomentar la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres uruguayas y que requiere de una lucha comprometida, que nos una a todos”, concluyó.

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