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Disco, Devoto y Géant se suman al “Movimiento Ser” contra el cáncer

La octava edición del “Movimiento Ser”, una propuesta que busca informar sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para respaldar a la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, cuenta nuevamente este año con el respaldo de Disco, Devoto y Géant.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paola Bianco, Alvaro Luongo, Jorge Aquian, Martín Armand Ugón, Miguel Penengo.JPG

Las cadenas de supermercados comenzaron una campaña para comunicar a sus clientes la importancia de desarrollar hábitos de alimentación saludable como medida preventiva para reducir el impacto de la enfermedad. 

Durante octubre, los centros de compra exhibirán cartelería informativa y explicativa acerca de la campaña en la que se buscará concientizar sobre la importancia de efectuarse controles preventivos, como el autoexamen de mama y la mamografía.

Álvaro Luongo, presidente de la Comisión, destacó la importancia del “Movimiento Ser” y llamó a seguir generando conciencia en las mujeres sobre la incidencia que tienen los hábitos alimenticios sobre el cáncer de mama. 

“Es una lucha que venimos ganando porque han bajado los índices de mortalidad por el cáncer de mama”, afirmó.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, enfatizó la preocupación de la empresa por contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. 

“Esta campaña transmite un mensaje de vida, y por eso en Disco, Devoto y Géant estamos comprometidos con su difusión. El consumo regular de alimentos saludables, junto con el ejercicio físico y los chequeos médicos preventivos disminuyen el riesgo y aseguran una vida más saludable", puntualizó.

"Nos importa que nuestros clientes lo sepan y tomen las decisiones que consideren pertinentes con toda la información disponible. Es un tema de responsabilidad para con ellos y para con toda la sociedad”, manifestó.

Según los datos de la Comisión, el 80% de los casos de cáncer de mama detectados en forma precoz son curables. 

Sin embargo, en Uruguay se diagnostican 1.800 nuevos casos cada año, por lo que campañas informativas como la promovida por el “Movimiento Ser” resultan fundamentales para mejorar la situación.

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