empresas

Donkin Donuts abrirá 1.400 locales en China, a través de franquicias

Se trata del mayor acuerdo suscrito por la compañía que actualmente tiene 16 restaurantes en el gigante asiático.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expansión. La cadena tiene hoy 11.000 restaurantes en todo el mundo. (Foto: AFP)

La empresa Dunkin' Brands Group firmó un acuerdo de franquicias para sumar 1.400 tiendas de Dunkin Donuts en China, donde tiene 16 restaurantes en la actualidad. Según reporta Bloomberg, se trata del mayor contrato de este tipo alcanzado por la compañía. 

Los locales serán abiertos y operados por un joint venture de Jollibee Foods, que tiene una cadena de restaurantes bajo el mismo nombre, y otras dos en asociación con Jasmine Asset Holding, manejada por la firma de inversiones RRJ Capital, enfocada en el negocio de los alimentos en China. 

En tanto, el grupo Dunkin' Brands, también propietario de las famosas heladerías Baskin Robbins, viene expandiendo su presencia desde que salió a la Bolsa en 2011. De hecho, abrió locales en diversos mercados como resultado de este proceso, como en Vietnam, Alemania y Australia.

Las acciones de la compañía ganaron 0,8% y crecieron a US$ 43,89, con el anuncio de la Bolsa de Nueva York este viernes. El año pasado las acciones habían caído 12%. La compañía tiene más de 11.000 restaurantes en 36 países. (O Globo/ GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)