INN CONTENT PARA PEABODY

Electrodomésticos Peabody ya llegaron a Uruguay

La marca argentina de electrodomésticos Peabody ha desembarcado con fuerza en la región, donde está creciendo en Bolivia, Chile y desde hace menos un año también en Uruguay.

Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody
Peabody

"Uruguay nos presenta importantes desafíos, ya que el mercado de electrodoméstico es abierto y de alta competencia, inclusive con la participación de marcas internacionales", afirma a El País Don Sun Choi, presidente de Goldmund, compañía argentina que fabrica los electrodomésticos Peabody.

Calidad, innovación y diseño son los principales atributos del ADN de los electrodomésticos Peabody, que no dejan de crecer tanto en Argentina como en la región. "Durante los últimos años en Argentina hemos crecido a razón del 90% acumulado cada año en volumen de unidades cuando el mercado total en unidades cayó un 11%", subrayó el empresario que nació en Corea del Sur.

Junto a su partner estratégico en Uruguay, la firma CKL, Peabody se ha posicionado en todo el país. "Llegamos con productos de excelencia entregando alto valor agregado a nuestros clientes, además ofrecemos un amplio y completo respaldo técnico con garantía de un año y servicio permanente, ya que nuestra apuesta empresarial es a largo plazo", afirma el presidente de Goldmund.

VARIOS PRODUCTOS

La empresa opera una planta industrial en Hurlingham (provincia de Buenos Aires), desde donde abastece al mercado argentino y también exporta hacia Chile, Bolivia y Uruguay.

En tanto, la marca cuenta con más de 120 productos entre las diferentes categorías, de los cuales un 70% son fabricados en su planta industrial en Argentina y el resto llega de los mercados asiáticos a partir de su propio diseño, desarrollo y control de calidad.

En Uruguay, Peabody llega con tres de sus cuatro líneas de productos: 

Peabody Smartchef. Es una línea de pequeños electrodomésticos para la cocina, propone superar las expectativas para este segmento, ofreciendo diseño, color, calidad, innovación y otros sellos para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia culinaria más completa. Allí se destacan picadores, freidoras, hornos eléctricos, batidoras de mesa, licuadoras y ralladores eléctricos, entre otros.

Peabody Living & Art. Es una línea diseñada para crear el clima de la casa y mantenerla siempre cálida con una fusión de arte y funcionalidad. En invierno se encuentran los calefactores eléctricos y para el verano los equipos de airea acondicionado y los ventiladores.
Los vitroconvectores son productos de tecnología avanzada que garantizan la mayor eficiencia con bajo consumo, a la vez que son siempre innovadores en sus diseños, ofreciendo ediciones especiales en sus paneles de vidrio que tienen la intervención de reconocidos artistas plásticos argentinos.

Línea Blanca. Próximamente se lanzarán freezers y heladeras, lavavallijas y secarropas, entre otros.

PREFERENCIA

"El público se siente identificado con nuestros productos y nos prefieran por la calidad y diseño de los mismos. Objetivos que únicamente puede lograrse trabajando en conjunto con nuestros clientes", agrega entusiasmado el empresario, en el marco de un animado encuentro organizado en el Sheraton Montevideo Hotel para el lanzamiento oficial de la marca de electrodomésticos.

En menos de un año que lleva de presencia en Uruguay, gracias a su propuesta de calidad e innovación, Peabody ya se ha ganado un lugar de importancia en muchas de las principales tiendas del país, como Motociclo, Tienda Inglesa, Multi Ahorro Hogar, Barraca Europa, Copacabana, Macro Mercado, Cycles Motors, entre otras.

"En Argentina nuestra participación de mercado oscila entre el 10 y el 30 por ciento considerando las distintas categorías y es nuestro propósito replicar este desempeño en Uruguay", afirma el presidente de Goldmund,

INICIOS DE UN EMPRENDEDOR

En Corea, la palabra crisis significa oportunidad. Así abrió sus puertas en plena crisis de la economía argentina en 2001 la empresa Goldmund SA, fundada por el coreano Do Sun Choi.

Reafirmando sus raíces orientales, Don Sun —o Dante como todos los conocen— asumió riesgos para abrazar nuevos desafíos empresariales con la adquisición de la tradicional marca argentina de electrodomésticos Peabody en 2004.

Amenazada seriamente con desaparecer, el empresario apostó al crecimiento de la mano de un ambicioso plan de negocios con el objetivo de relanzar una amplia línea de electrodomésticos Peabody a base de confianza acompañada por calidad, innovación y diseño.

EL ASESOR GASTRONÓMICO DE PEABODY

El chef Maximiliano Rossi vivió 8 años en Europa, donde se perfeccionó en las más prestigiosas cocinas de España y Francia, entre ellas ABaC (2 estrellas Michelin) y Jordi Parramon (1 estrella Michelin).
A su regreso a Argentina, aplicó todo lo aprendido en el Restaurante Unik, que logró entrar en los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Actualmente, además de dirigir su empresa de comida, se desempeña como asesor gastronómico de Peabody y ya ha realizado más de 200 recetas exclusivas para la marca. Más información en www.peabody.com.ar.

Chef Maximiliano Rossi
Chef Maximiliano Rossi
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)