CLAVE

Embajadora de Estados Unidos visitó la operativa de Montecon

La embajadora de Estados Unidos, Kelly Keiderling, recorrió las instalaciones de Montecon, donde fue recibida por autoridades de la empresa y conoció el funcionamiento de la terminal de contenedores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ASDFSDF

La diplomática pudo conocer de primera mano los servicios que brinda el principal operador de las áreas públicas del Puerto de Montevideo.

La visita se produjo en ocasión de su presentación oficial ante las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas. Keiderling se interiorizó en el proceso de modernización del organismo y en el sistema de Operador Económico Calificado (OEC), distinción que tiene Montecon.

La empresa, que recibió la certificación OEC hace un año y en esta instancia reafirmó su compromiso de cooperación con la seguridad de la cadena de suministro internacional.

En su recorrida por la terminal, que este año estará cercana a los 260.000 movimientos de contenedores, la diplomática pudo observar la operación de un buque con tres de las nueve grúas móviles disponibles.

También pudo conocer la operativa de la GM 10, una de las 2 grúas súper post Panamax que tienen un alcance de 21 filas de contenedores en la manga del buque, las más grandes del mundo en su tipo.

La embajadora felicitó a la empresa por tener la primera mujer que maneja este tipo de grúas en Sudamérica y escuchó atenta la información sobre la campaña contra el consumo de alcohol y drogas que lleva adelante Montecon desde hace cuatro años, en acuerdo con el sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)