negocios

Empresa crece a la sombra de las tormentas eléctricas

La firma SAF inició la comercialización de equipos inhibidores de rayos. Al 2015 más de 1000 equipos proyecta instalar en hogares, campos, complejos turísticos, escuelas y espacios públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
rayo

Desde el mundo de la investigación se estima que hay casi 1800 tormentas eléctricas que están en progreso en la superficie de la Tierra y en promedio se registran 100.000 tormentas eléctricas sólo en Estados Unidos.

En la región, en general, y en Uruguay, en particular, cada vez son más frecuentas las alertas meteorológicas que, en el caso de las tormentas eléctricas, tienen impacto directo con consecuencias dramáticas para las personas, animales y edificaciones.

Ante el fenómeno del cambio climático y este peligro potencial y creciente, la firma uruguaya SAF comenzó sus operaciones hace menos de un año como representante para Uruguay y Argentina de la española Prototal, para la comercialización de un innovador sistema de inhibición de la formación del rayo.

Dos décadas de desarrollo y miles de instalaciones en Eruopa y América avalan la eficiencia del sistema de inhibición de la formación del rayo, que se diferencia de los pararrayos en que previene la formación del fenómeno y, en vez de atraerlos y capturarlos, evita la descarga eléctrica. “Desde hace más de 15 años el sistema sigue comportándose eficazmente en el 100% de los casos”, afirma Francisco Braceras, gerente comercial de SAF, en diálogo con Gente & Negocios.

Esta temporada de verano el equipo hizo su debut en Punta del Este. ”Hemos instalado dos inhibidores en la playa de Montoya con un costo de 9.000 dólares más IVA cada uno, pero los costos son variables en función al estudio previo y las necesidades de cada proyecto”, sostuvo el director comercial de la empresa.

Desde el inicio de sus operaciones en junio de 2014, ya llevan más de 40 equipos instalados en zonas turísticas, complejos hoteleros, centros comerciales, emprendimientos productivos y a nivel residencial, entre una amplia lista de oportunidades que se presentan desde el sector público y privado para estos equipos, que cuentan con tecnología de punta. 

En ese sentido, Braceras destacó que analizan distintas propuestas para instalar equipos en hospitales, escuelas y estadios.
El objetivo del plan de negocios de SAF es alcanzar más de 1000 equipos instalados para el 2017.

Los equipos tienen un radio de protección entre 70 y 90 metros de radio y cuentan con diez años de garantía, además de recibir un servicio de mantenimiento para su normal funcionamiento.
Las oficinas de SAF se encuentran en la Torre Long Beach, avenida Chiverta, Punta del Este. Más información, en el sitio www.saf.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)