ENLACE PATROCINADO

Empresa uruguaya llega a Argentina con equipos inhibidores de rayos

SAF Nuevas Tecnologías es una empresa que se dedica, expresa y exclusivamente, a la prevención y protección contra rayos, descargas eléctricas y sobretensiones.Con más de 120 inhibidores de rayos instalados en Uruguay, la firma desembarcó en Argentina en su plan de expansión.

selenza
selenza
sef
sef

El potencial de crecimiento de la instalación de inhibidores de rayos no tiene límites. En la región, en general, y en Uruguay, en particular, cada vez son más frecuentas las alertas meteorológicas que, en el caso de las tormentas eléctricas, tienen impacto directo con consecuencias dramáticas para las personas, animales y edificaciones.

Dos décadas de desarrollo y miles de instalaciones en Eruopa y América avalan la eficiencia del sistema de inhibición de la formación del rayo, que se diferencia d-e los pararrayos en que previene la formación del fenómeno y, en vez de atraerlos y capturarlos, evita la descarga eléctrica.

Desde el inicio de sus actividades locales a partir de junio de 2014,
SAF Nuevas Tecnologías ha desarrollado un plan de negocios para instalar este sistema en todo el país, certificando empresas instaladoras en el interior, mejorando los costo, con el objetivo de facilitar su accesibilidad para todo rubro.


SAF ya ha instalado equipos inhibidores de rayos tanto en Montevideo como en el interior del país. "Con nuestros equipos, es posible proteger contra los hogares, campos, complejos turísticos, industrias, centros médicos, estadios de fútbol, escuelas y espacios públicos", dijo Francisco Braceras, director comercial de SAF.

El año pasado la empresa instaló los primeros equipos en los paradores de Montoya y Selenza, siendo así los primeros paradores en contar con este tipo de sistema, birndándole al turista un espacio protegido.

PRODUCCIÓN LOCAL

La firma ha cerrado varios acuerdos estratégicos con el objetivo de alcanzar costos competitivos. A nivel local, cerró convenios con FEMI (para cubrir a todos los sanatorios del país en un proceso que comenzó con Gremeda en Artigas), Prolesa (comprende a 2000 tambos distribuidos en todo el país), Zonamerica (para todos sus edificios), el Banco de Seguros del Estado, Ministerio de Defensa Nacional e Intendencias, entre otros.

Asimismo,SAF Nuevas Tecnologías además suscribió un convenio con el Ministerio de Turismo para utilizar la marca Uruguay Natural. 

En su fuerte apuesta a la capacitación, la empresa organizó varias charlas sobre prevención de seguridad, que estuvieron dirigidas a todos los técnicos prevencionistas del BSE, Ancap y Bomberos, entre otros organismos e instituciones.

CAMBIO TECNOLÓGICO

"Hoy apuntamos a que todos los lugares que cuentan con sistemas tradicionales, y siguen teniendo problemas, hagan el cambio tecnológico, e inviertan en un sistema efectivo y seguro; una buena política de la empresa fue bajar muchísimo los costos, de modo que hoy es mucho mas accesible para todos los rubros, cada proyecto es un caso distinto, por eso SAF brinda sin costo alguno estudios y asesoramiento profesional a cada lugar que vamos”, sostuvo el director comercial de la firma. 

Los equipos tienen un radio de protección entre 70 y 90 metros de radio y cuentan con diez años de garantía, además de recibir un servicio de mantenimiento anual para su normal funcionamiento.

EXPANSIÓN REGIONAL

Mientras tanto, en Argentina SAF Nuevas Tecnologías ya lleva siete meses de actividad. "Comenzamos en Buenos Aires, ya hemos instalado los primeros equipos en la costa de Pinamar (Costa Esmeralda) y proyectamos tener presencia en todas las provincias argentinas con el objetivo de colocar 2000 equipos para 2018", sostuvo Braceras.

Más información, en el sitio www.saf.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)