CLAVE

Empresarios impulsan uso de tarjeta Visa en comercio electrónico local

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay y VisaNet Uruguay buscan promover el comercio electrónico a nivel local. Las empresas locales mantendrán reuniones con otras compañías emisoras de tarjetas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
TARJETA VISA

Representantes de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) , Marcelo Montado, Juan Carlos Martínez y Agustín Castelli, se reunieron con la empresa VisaNet Uruguay para comenzar a delinear un plan de trabajo que contribuya a impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el país.

Los principales temas que se analizaron fueron la agilización de los trámites para poder operar con tarjetas del sello Visa en los sitios web, la adaptación de los sistemas de pago a plataformas mobile, la posibilidad de realizar pagos sin reingresar los datos de la tarjeta de manera segura y el desarrollo de soluciones para comercializar productos fraccionados en canales online. Este último punto está referido, por ejemplo, a ventas de alimentos en las que pueden surgir diferencias entre las cantidades demandadas y facturadas.

“El intercambio fue muy fructífero, encontramos gran receptividad y con novedades de VisaNet Uruguay que redundarán en el futuro cercano, en un crecimiento muy importante del comercio electrónico en Uruguay”, afirmó Marcelo Montado, presidente de CEDU.

Asimismo, Montado adelantó que la gremial mantendrá encuentros con otros emisores de tarjetas. “Es clave que los sellos apoyen el desarrollo del ecommerce, que está en línea con el proceso de bancarización que se impulsa en el país y que otorga grandes beneficios para la sociedad en general. Este primer acercamiento con VisaNet Uruguay nos demuestra que vamos por el buen camino”, sostuvo el dirigente empresarial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)