actividad

Empresas esperan 10 meses “duros” para reactivación de obras públicas

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, dijo a Gente & Negocios que “recién en el segundo semestre del 2016” comenzarían a ejecutarse obras con fondos públicos, lo cual va a significar un empuje para el sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
9339

Quedan 10 meses duros, sintetizó el empresario. Puntualizó que se está esperando que se aprueben las obras financiadas con fondos públicos

Estos emprendimientos representan más del 60% de las obras estipuladas en la ley de Presupuesto aprobada.
Teniendo en cuenta los tiempos para los llamados a la ejecución de obras, los emprendimientos seguramente se ejecuten en el plazo antes señalado, puntualizó Otegui.

Recordó que desde hace dos años se han perdido casi 19 mil puestos de trabajo “en un escenario que era previsible de acuerdo a los estudios encargados por la Cámara”.

Para lo que resta de este año, se prevé que la industria mantendrá unos 54 mil puestos de trabajo, mientras que durante el primer semestre del 2016, se va a registrar una lenta desaceleración.

Respecto a las expectativas que generó el anuncio del presidente Tabaré Vázquez sobre la concreción de importantes obras de infraestructura, el ejecutivo expresó cautela.

“Veremos cómo son los cambios que se introdujeron en la ley sobre Participación Público Privada. Solo si se corrigen adecuadamente estas normativas se podrá participar y no solamente en inversión vial”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)