NEGOCIOS

Empresas uruguayas se posicionan en el mercado gourmet de Nueva York

Del 22 al 28 de junio, nueve empresas uruguayas participan en la visita comercial a Nueva York, con el objetivo continuar posicionado al país en el mercado estadounidense. Reconocidos por su producción confiable y natural, los alimentos gourmet y vinos de Uruguay son cada vez más atractivos para el mercado de Estados Unidos.

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Nueva York

Durante la misión empresarial a Nueva York, organizada por Uruguay XXI, estarán presentes el aceite Colinas de Garzón de Agroland, los lácteos de Conaprole, la carne de Del Terruño, los alfajores de Punta Ballena, el caviar de Estuario del Plata y Esturiones del Río Negro y los vinos de las bodegas Artesana, Narbona y Traversa.

La visita comercial comienza con dos días de reuniones coordinadas con potenciales socios de negocios en Estados Unidos, agendadas previamente de acuerdo al perfil e intereses de las empresas. A su vez, se realizará el evento “A taste by Uruguay” en el restaurante Estela, a cargo del reconocido chef uruguayo Ignacio Mattos y recientemente reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. El grupo de empresarios también visitará Summer Fancy Food, la feria de alimentos gourmet más importante del país.

Estados Unidos ha retomado su protagonismo como destino de las exportaciones uruguayas en los últimos años. En 2015 se posicionó como el tercer destino, luego de China y Brasil, y fue el que tuvo mayor incidencia en las exportaciones, con un crecimiento superior al 40% respecto a 2014. Las exportaciones de Uruguay a este mercado totalizaron US$ 634 millones en 2015, de los cuales el 57% correspondieron a alimentos y bebidas, que aumentaron un 23% en comparación al 2014. Carne bovina, miel, lácteos, cítricos y vino son los principales alimentos y bebidas exportados.

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