PANORAMA

Estados Unidos aprueba la venta de bebidas alcohólicas en polvo

Las dos agencias federales estadounidenses con competencias para regular el mercado del alcohol, la FDA y la TTB, han aprobado definitivamente la comercialización en Estados Unidos de la marca Palcohol. Un desarrollo de la empresa Lipsmark, con sede en Arizona, que consiste en alcohol liofilizado destinado a ser mezclado con agua y obtener una bebida alcohólica como ron, vodka, tequila, incluso cócteles como margarita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palcohol

Un portavoz de la TTB, la gencia federal estadounidense, dependiente del Departamento del Tesoro, que regula el mercado del alcohol y el tabaco en Estados Unidos, aseguró el pasado miércoles que los problemas con el etiquetado del producto se habían solucionado y se había dado luz verde definitiva a cuatro variedades de Palcohol. Ahora la pelota está en manos de los diferentes estados de la unión con competencias para legislar al respecto.

De hecho el estado de Colorado ha avanzado ya una legislación para detener temporalmente su venta. La preocupación de los legisladores radican en el potencial abuso que del producto podrían hacer los jóvenes y si el ligero peso de Palcohol le haría relativamente sencillo de introducir en eventos públicos.

La compañía, que ha tardado cuatro años en conseguir el permiso federal, aseguró que estará en condiciones de poner el producto en el mercado el próximo verano.

Palcohol es simplemente alcohol empaquetado en una pequeña bolsa, portátil liofilizadas. El polvo viene en diferentes sabores y puede ser mezclado con agua para el equivalente de una bebida alcohólica.

Fuente: Cinco Días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)