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La estrategia del marketing deportivo detrás de Los Teros

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Los valores que se promueven, el poder de convocatoria del público y el estadio Charrúa como sede deportiva con el desarrollo de un centro de alto rendimiento, son los pilares para las acciones estratégicas de marketing deportivo que desde marzo de 2013 lleva adelante Lowe Ginkgo para potenciar la actividad de la selección uruguaya de rugby Los Teros.

Tras la firma de un contrato con la Unión de Rugby del Uruguay, la agencia que lidera Gabriel Roman se abocó a la profesionalización de la gestión comercial y de marketing de la actividad de Los Teros, en su búsqueda de fondos para afrontar el Mundial de Rugby de Londres 2015.

"El rugby uruguayo es amateur y con la difusión de las eliminatorias al Mundial de Rugby 2015, pasó de tener 5.000 jugadores registrados a más de 15.000", indicó Roman, en diálogo con Gente & Negocios.

Los anunciantes que apoyan a Los Teros encontraron el retorno esperado, a patrir de varios atributos que agregan valor. "El rugby es un juego fuerte aunque sin mala intención, donde hay un compromiso en el trabajo en equipo y a la vez existe un tercer tiempo donde la competencia deportiva se deja de lado para compartir experiencias y hasta forjar lazos de amistad y cooperación", destacó el publicista.

Así, se sumaron al proyecto mundialista de Los Teros unas 20 empresas, que multiplicaron los ingresos de la selección uruguaya de rugby. "Se pasó de recaudar unos 100.000 dólares a 500.000 dólares, a los cuales se sumaron otros 500.000 dólares que aportó la International Rugby Board", dijo entusiasmado Roman, quien destacó el creciente apoyo de los uruguayos hacia el rugby.

"La difusión cumple un rol importante en la promoción de la actividad: antes, durante y después de cada partido", indicó Roman.

La acción estratégica también fue premiada con el decidido apoyo de los uruguayos, que en muchas ocasiones agotaron las localidades en los partidos clasificatorios para el mundial de Londres 2015 en el estadio Charrúa. "En el juego con Rusia asistieron 12.000 personas, entre ellos muchas familias con sus hijos, y no hubo guardia policial, así como en las finales del campeonato uruguayo de rugby, de modo que en los tiempos que vivimos estamos haciendo referencia a un deporte que presenta otros valores", indicó Roman.

A propósito del poder de convocatoria del deporte de la ovalada, también se debe tomar en cuenta que, luego del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, el Mundial de Rugby es el que cuenta con más espectadores a nivel global.

Para el principal de la agencia Lowe Ginkgo, el rugby en Uruguay presenta un potencial de franca crecimiento. "Hay un camino muy interesante para seguir recorriendo en la búsqueda de nuevos apoyos para el rugby", concluyó Roman.

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