EL PERSONAL VALORA EL CLIMA DE TRABAJO Y LA FLEXIBIliDAD

Existe “marca empleadora” en el 34% de las empresas

En un encuentro previo al Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH 17) que tendrá lugar en Montevideo del 11 al 13 de octubre, se presentaron los resultados locales del último Estudio Latinoamericano de Employer Branding.

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En Uruguay sólo el 34% de las empresas promueve una estrategia de marca empleadora, de acuerdo con el relevamiento realizado por GoIntegro, una plataforma que brinda soluciones en recursos humanos con presencia en 12 países latinoamericanos.

“Entre las empresas analizadas, el 94% de los casos tiene presupuestos asignados para la construcción de la marca empleadora, aunque atrás no tienen una estrategia definida, y sólo un 34% realiza acciones en esta materia”, dijo a El País Margarita Mangino, country manager de GoIntegro.

Del tercer Estudio Latinoamericano de Employer Branding, participaron más de 1.400 profesionales de recursos humanos, mientras que a nivel local estuvieron representadas 94 empresas.

La construcción de marca empleadora está vinculada a la implementación de acciones que tienen como objetivo establecer en el personal “una experiencia diferencial”, que determina “un sentimiento de pertenencia” con la organización, señaló la experta.

“Cada vez más el personal y, sobre todo los millennials, toma como referencia los valores, la cultura y la experiencia, atributos todos que generan algo único y genuino en su relación la empresa”, destacó la country manager de GoIntegro, a partir del desafío de captar y retener talentos.

El E-mail sigue liderando entre las herramientas utilizadas para la construcción de marca empleadora, seguido por las redes internas, las redes sociales externas y los videos, que registran el mayor nivel de crecimiento durante los últimos años, señala el estudio.
Entre las diversas iniciativas utilizadas para motivar a los empleados, se destacan: la vestimenta informal, lugar de trabajo agradable, flexibilidad de beneficios y flexibilidad horaria.

“Es importante que las empresas consideren lo que transmiten los empleados porque, en definitiva, son los embajadores de la marca”, sostuvo Mangino.

CIGEH 17 reunirá a distinguidos profesores y académicos de toda la región, quienes presentarán sus últimos trabajos de investigación.
El cierre del congreso, que realizará la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana con el apoyo de la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana, estará a cargo de Fernando Parrado, quien dará su conferencia exactamente 45 años después del día y la hora en que el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera de los Andes.

Por más información e inscripciones, visitar el sitio ww.cigeh2017.com.

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