ACTUALIDAD

EY World Entrepreneur Of the Year

Australia se sube al podio de los máximos emprendedores a nivel global.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
EY Emprendedor

El1 de junio tuvo lugar en Mónaco una nueva edición del Programa de EY Emprendedor del Año Mundial 2016. Haciendo historia en dicho certamen, Manny StuI -presidente y Co-CEO de la compañía de juguetes Moose Toys- fue el primer australiano galardonado en la historia del festival, siendo seleccionando frente a representantes de 55 países que asistieron a la Gala Mundial del Programa de EY.

StuI se hizo cargo de la compañía Moose en el año 2000, cuando tenía solamente 10 empleados, en ese entonces él ya había fundado la compañía Skansen (de artículos de regalo), empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia desde 1993. En sus 16 años al frente de Moose Toys, la compañía ha incrementado sus ventas en 7.200% y generado un negocio global que constituye, actualmente, la cuarta mayor empresa de juguetes de Australia. De acuerdo a sus ventas, ocupa el sexto lugar en ventas en los EE.UU. Moose vende sus juguetes en más de 80 países, incluidos las muy conocidas marcas “Shopkins” y “Little live pets”.

Según manifestó Bryan Pearce, Global Leader de EY: “Manny se ganó a los jueces con su historia de éxito desde sus humildes comienzos, y su capacidad de construir un negocio de consumo global, que ha sido capaz de mantener su éxito durante un período de 16 años en una industria muy competitiva. Su iniciativa de la Fundación Moose constituye un aporte fundamental en su liderazgo y un aspecto cada vez más importante para tener en cuenta a la hora de seleccionar a nuestros emprendedores que compiten por el título de cada año".

Si bien Uruguay no participó de dicha edición del EY World Entrepreneur of the Year, sí lo hará en la edición 2017, para la cual ya se está preparando la premiación local y que ya está recibiendo postulaciones. El Ganador del Entrepreneur of the Year de EY Uruguay se dará a conocer en octubre de este año, y quien resulte ganador concurrirá a Mónaco en junio 2017 invitado por EY Uruguay, para competir por el World Entrepreneur of the Year 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)