Video

Uno a Uno con Fernando Brum, presidente de la ANII

Fue director de la Agencia entre 2007 y 2010 y asumió como su presidente en 2015. Si bien entiende que aún falta, reconoce que en innovación Uruguay está bien posicionado en la región

Es ingeniero en informática, y, tras formar parte del directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de 2007 a 2010, fue nombrado presidente en julio de 2015.

Reconoce que en los últimos años se ha visto un impulso transformador en las empresas. A su vez, la ANII en sus 10 años de existencia invirtió unos US$ 279 millones en más de 6.000 proyectos que abarcan diferentes ámbitos como educación, innovación empresarial e impulso del emprendedurismo.

Brum destacó que a nivel regional Uruguay está en los primeros países en materia de innovación y destacó que los principales sectores que apelan a los instrumentos son el agropecuario por volumen de dinero y tecnología por cantidad de proyectos.

A futuro, el titular de la ANII instó a "acortar la distancia entre los diferentes actores" uniendo los recursos de la academia, con las necesidades de las empresas, los emprendedores, el Estado y los inversores, en lo que definió como "tejer la trama".

Fernando Brum, presidente de la ANII. Foto. Marcelo Bonjour
Fernando Brum, presidente de la ANII. Foto. Marcelo Bonjour

Conozca más sobre la visión de Brum y los resultados que obtuvieron diferentes empresas con instrumentos de la ANII este viernes en el informe central del suplemento El Empresario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)