INDUSTRIA

Ferrari evalúa producir un auto utilitario

El grupo italiano anunció que sería de cuatro puestos, como parte de su estrategia para duplicar sus beneficios antes del 2022.

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ferrari. Foto: AFP

El fabricante de automóviles deportivos de lujo Ferrari confirmó este miércoles su buena salud y reconoció que está evaluando la producción por primera vez de un automóvil utilitario.

La célebre marca anunció un aumento del 39% de sus beneficios netos en el segundo trimestre del año, un resultado que respeta sus expectativas para 2017.

El volumen de negocios deberá superar los 3.300 millones de euros, con la venta de unos 8.400 vehículos, un beneficio bruto de explotación (Ebidta) superior a 950 millones de euros y una deuda neta industrial de alrededor 500 millones.

El consejero delegado, Sergio Marchionne, confesó su "satisfacción" por los resultados alcanzados y adelantó que Ferrari seguirá mejorando.

El grupo italiano anunció también que está evaluando la producción de un automóvil utilitario de cuatro puestos, como parte de su estrategia para duplicar sus beneficios antes del 2022.

La idea había sido adelantada por la agencia Bloomberg, lo que había generado muchas expectativas.

El nuevo modelo "no será construido para competir con Porsche", y no deberá ser un SUV, aseguró Marchionne en una conferencia de prensa en la que no quiso dar mayores detalles.

Para Marchionne el "mayor desafío" para Ferrari será el de "aumentar el poder de la marca, sin perder su carácter exclusivo", confesó.
"No hay nada como una Ferrari", dijo y "me aterra que se pierda esa noción", afirmó.

El directivo no descarta que la producción se duplique en la histórica fábrica italiana de Maranello, aunque aseguró que no tiene el objetivo de una producción anual de 16.000 vehículos.

Tras negarse a dar una cifra exacta, lanzó: "¡No crean que 10.000 vehículos es el fin del mundo!".

En el segundo trimestre de este año, Ferrari entregó 2.332 vehículos, el 5,3% más.

En el mercado de China, Hong Kong y Taiwán se registró una caída del 12,5% en las entregas debido a la decisión del grupo de poner fin a la colaboración con su distribuidor en Hong Kong a finales del 2016.
Las entregas en el resto Asia y el Pacífico se incrementaron en un 20,5%, gracias a Australia.

También aumentaron de un 5% en Europa, Oriente Medio y África, con un crecimiento de dos dígitos en Francia e Italia.

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