NEGOCIOS

Fiat se hace fuerte en la venta de vehículos 0 Km

En tiempo de dificultades económicas, con caídas en los niveles de actividad prácticamente en todos los sectores, la marca italiana alcanzó el liderazgo en las ventas de vehículos cero kilómetro durante el primer semestre del año.

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En vehículos de pasajeros, Fiat colocó 2.108 unidades entre enero y junio, con una participación de mercado del 16.08%, de acuerdo con datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

Para la marca que representa la empresa Sevel Uruguay, el resultado de los primeros seis meses del año significa un salto cuantitativo y cualitativo, ya que en 2015 comercializó 2.774 vehículos de pasajeros, un 8.05%.

«Hay una dura competencia en el sector automotriz, con la presencia de muchas marcas y donde Fiat se destaca por su reconocida trayectoria, la confianza de sus vehículos y la alta fidelidad de sus clientes», afirmó Juan Carlos Gorini, CEO de Sevel Uruguay.

UNA ESTRELLA

El Fiat Uno nuevamente se presenta como la estrella en ventas de la marca italiana. Se trata de un modelo que también forma parte de la mejor historia de la industria nacional, porque fue el primer auto fabricado en Uruguay con protección antióxido bajo el método de cataforesis en la planta de Sevel Uruguay, entre 1985 y 1993.

«En esta nueva etapa, donde el emblemático modelo llegó totalmente renovado, el Fiat Uno alcanzó un alto nivel de ventas desde su lanzamiento en 2015, inclusive superando las expectativas iniciales», sostuvo Gorini.

Mientras tanto, en los utilitarios, la marca italiana en el primer semestre del año se mantiene en las primeras posiciones con la venta de 522 vehículos, que representan un 12.52% de market share. 

En 2015, Fiat se ubicó segundo en ventas de vehículos utilitarios, con una presencia de casi el 15%, de acuerdo con la información de ACAU. En ese sentido, Gorini señaló el impacto de la situación económica que afronta el país en la dinámica de las ventas en los vehículos utilitarios.

El CEO de Sevel Uruguay destacó que la firma cuenta con una amplia línea de vehículos, que atienden las distintas necesidades y exigencias de cada cliente, acompañado de precios competitivos y un servicio de post venta que apunta a la excelencia tanto técnica como en el nivel de atención.

«Fiat es una marca que se adecua a los tiempos que corren por ello seguimos trabajando para que nuestras concesionarias respondan al estándar Fiat, que tiene como objetivo que la marca tenga a nivel mundial una imagen homogénea, permitiéndonos mejorar internamente para trasladar esa mejora también a nuestros clientes», indicó Gorini.

Fiat es «una marca amigable, que ha acompañado a los uruguayos en las diferentes etapas de su vida», de la mano del Fiat 500, Fiat Uno y el Palio Weekend, entre otros modelos.

EL DÍA DESPUÉS

El día después de la venta es clave para la marca, que define como decisiva la actividad que cumple el servicio de post venta. «Hay una capacitación técnica permanente de nuestro personal y de la red asistencial que permite conocer y atender cualquiera de las unidades que representamos en todo el país», afirmó Gorini.

La trayectoria, la confianza y la fidelidad son atributos que muestran sus fortalezas en el tiempo. «Con el avance de los años, nuestros clientes también reciben con satisfacción el importante valor de reventa de las unidades usadas», indicó el CEO de Sevel Uruguay.

Agregó que «siempre hay un respeto hacia los clientes, en todos los aspectos, desde el mismo momento de la compra del vehículo, inclusive no hemos ingresado en una política de alteración de los precios».

NOVEDADES

Entre sus próximos lanzamientos, Sevel Uruguay anunció que llegará el MOBI, un vehículo de cuatro puertas, que se presenta como un gran aliado para la movilidad en las ciudades por su tamaño, funcionalidad y conectividad.

El nuevo MOBI tiene capacidad para 5 pasajeros, con asiento trasero bipartido de serie. Su motorización es 1.0 con caja de cambios manual de 5 marchas. Entre su equipamiento, se encuentra el sensor de estacionamiento trasero, además de radio con USB, Bluetooth y audio streaming. Será lanzado en dos versiones, donde el tope de gama llegará con mayores prestaciones.

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