actualidad

Fondo Industrial destina $ 30 millones a proyectos de pymes

Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta U$S 100.000 dólares en fondos no reembolsables, y hasta el 80 % del monto total. El Fondo Industrial, dependiente del ministerio, otorgará un máximo de 30 millones de pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dfasdf

La ministra de Industria, Carolina Cosse señaló durante el lanzamiento que serán especialmente seleccionados aquellos proyectos que logren “asociatividad entre diversas empresas” y que además sean Pymes.

Está prevista la realización de una serie de talleres que comenzarán el próximo 12 de setiembre en el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (Caime), así como la participación en la “Feria de instrumentos de apoyo para la Industria TIC”.

“Buscamos abrir todos los canales de comunicación del ministerio para ayudar a las empresas para que entiendan cual es el desafío y se puedan presentar”, concluyó.

A la hora de la elección de los proyectos, se considerarán la asociatividad, el carácter de micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) y la pertenencia a parques industriales, entre otros puntos.

Los sectores priorizados serán la biotecnología, nanotecnología, electrónica, audiovisual, diseño y software de aplicación a procesos productivos, industria química, farmacéutica, plásticos, metalmecánica, naval, automotriz y autopartes, forestal-maderera, papel, calzado de cuero y marroquinería, y alimentos con valor agregado.

Podrán presentarse empresas productoras de bienes o servicios industriales conexos a los sectores priorizados en oportunidad de cada convocatoria; instituciones o agremiaciones que proporcionen servicios de apoyo a las empresas; y sus espacios de articulación industrial público-privado.

La recepción de proyectos ya está abierta, y el plazo se extenderá hasta el 20 de octubre. Por consultas dirigirse a los siguientes contactos: [email protected] y 2840 1234 internos 2159 y 2162 (horario de 12.00 a 18.00).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)