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Ford solicita la patente de un auto que se puede convertir en bicicleta

La firma Ford ha presentado una solicitud de patente para un nuevo diseño de auto que tiene un marco de bicicleta insertado en su carrocería. Esto permitiría a los usuarios quitar ciertas autopartes —entre ellas el gato y el reposacabezas— y rearmarlas para configurar una bicicleta no convencional.

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Al igual que lo que sucede con muchas patentes, la idea podría no ver nunca la luz del día. “Como líder de tecnología, presentamos patentes de ideas innovadoras dentro del proceso ordinario de operaciones”, apuntó Ford en un mensaje.

De acuerdo a los documentos presentados en agosto de 2013 y publicados el mes pasado, la automotriz con sede en Dearborn, Michigan, dice que las autopartes pueden servir para un propósito doble: el gato se convertiría en un pedal y en engranaje para hacer girar una de las llantas. 

A su vez, el reposacabezas podría convertirse en un asiento de bicicleta. En cuanto a las llantas de la bicicleta, podrían combinarse para formar una rueda de repuesto “que podría ser utilizada por el vehículo”, indica la documentación, que fue publicada en la base de datos de patentes de Estados Unidos.

Como ocurre con los documentos de patentes, muchas cosas fueron omitidas en la solicitud, incluyendo el tipo de frenos que tendría. Los bosquejos enviados en la solicitud indican que la bicicleta no sería impulsada por la convencional transmisión por cadena, y en su lugar utilizaría un sistema menos ortodoxo de tornillo sin fin.

No está claro cuánto tiempo tomaría ensamblar la bicicleta, o cuán dispuestos estarían los usuarios para comprar un auto con reposacabezas con forma de asiento de bicicleta. Ford señala que debido a que el asiento de la bicicleta podría emplearse de cojín para la cabeza, “el asiento podría conformarse a cualquier regulación sobre los reposacabezas de vehículos”.

Ford aún tiene que recibir una patente por esta idea. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. dice que en promedio transcurren 27 meses para que se tome una decisión.

Al igual que lo que sucede con muchas patentes, la idea podría no ver nunca la luz del día. “Como líder de tecnología, presentamos patentes de ideas innovadoras dentro del proceso ordinario de operaciones”, apuntó Ford en un mensaje. 

Sin embargo, la empresa añadió que la solicitud de patente está diseñada para proteger ideas nuevas, pero no es necesariamente una indicación de nuevos negocios o planes de productos.

El concepto le daría otra opción al conductor para moverse por la ciudad, particularmente en zonas de tráfico pesado. “La movilidad en zonas urbanas se vuelve cada vez más difícil con el crecimiento del parque automotor”, se indicó. 

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