NOVEDAD

Ford triplica el número de coches que circulan sin conductor

En esta edición de la exposición de coches CES de Las Vegas, Ford demostró que ha triplicado su flota de vehículos autónomos. A partir de ahora serán 30 los coches que circulen por las carreteras de Estados Unidos sin necesidad de conductor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ford

Por primera vez,  se puede hablar de conectividad «completa» dentro de un vehículo, con todas las prestaciones y ventajas.En esta nueva edición del CES,  la marca Ford  adelantó importantes avances en su carrera hacia el automóvil sin conductor.

Para aprovechar al máximo las ventajas de tener plena conectividad dentro de un vehículo, es necesario que el ocupante del coche pueda prestar atención a las pantallas. Y eso es algo que, mientras conducimos, resulta del todo imposible. Por eso suena cada vez con más fuerza el concepto de «vehículos autónomos», o lo que es lo mismo, capaces de «conducirse» solos y sin intervención humana alguna. De esta forma, los pasajeros podrán aprovechar el viaje para llevar a cabo otras actividades sin poner en riesgo sus vidas.

Un software específico se encargará de ejercer como "conductor virtual" tanto en entornos urbanos como en autopistas. Miles de vehículos «semi autónomos» están ya en manos de los usuarios de la firma norteamericana, pero pronto los coches no solo podrán aparcar solos, o asistirnos en las curvas, sino tomar sus propias decisiones y llevearnos de un lugar a otro sin que tengamos siquieraa que intervenir. Los ingenieros de Ford están desarrollando también una plataforma que permita a los vehículos circular de forma independiente. 

Una nueva generación de sensores Velodyne serán capaces de captar en todo momento lo que sucede hasta a 200 metros alrededor del vehículo, que reaccionará en consecuencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)