NEGOCIOS

Ford se une con marca de tequila para fabricar autos más sustentables

La automotriz producirá piezas para sus vehículos a partir de un material basado en la planta con la que se elabora la bebida; el cambio redundaría en modelos más livianos que consumirían menos combustible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alianza. La automotriz utilizará el material para fabricar los cableados eléctricos, compartimientos de almacenamiento y portavasos. (Foto: AFP)

Atrás quedará la idea de que el alcohol y los automóviles no pueden ir de la mano. Esto, ya que la firma automotriz estadounidense Ford acaba de firmar un acuerdo con la reconocida marca de tequila José Cuervo en busca de fabricar piezas automotrices a base de subproductos del agave.

Según adelantaron desde Ford, con esta alianza su objetivo es crear un material bioplástico sustentable a partir de la planta de agave, después de que el jugo haya sido extraído para la elaboración del tequila. De esta forma, los principales beneficios que traería la incorporación de este nuevo material es que los autos de la compañía se volverían más ligeros y permitirían un ahorro importante de combustible.

En este contexto, señalaron que entre las piezas que pretende fabricar con este nuevo producto se encuentran los cableados eléctricos de sus autos, los compartimientos de almacenamiento y portavasos, entre otros.

Esta alianza se transforma así en un nuevo intento de la compañía por volverse más sustentable, razón por la cual ya han decidido incorporar una serie de medidas de este tipo como, por ejemplo, convertir el dióxido de carbono en plástico y construir sus autos con materiales naturales como la espuma de soya, aceite de ricino, paja de trigo, celulosa, madera, fibra de coco y cáscaras de arroz. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)