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Uno a Uno con Francisco Bello, gerente general de Redpagos

Con una larga experiencia en el sector financiero, en enero pasado asumió en la cadena de cobranzas Redpagos. En su nuevo rol considera que todavía, «y por mucho tiempo», los consumidores seguirán pagando sus cuentas en locales.

Pese a la vigencia de ese formato tradicional admite que es necesario aggiornarse a las modalidades y posibilidades que trae la tecnología, un camino al que la empresa se ha plegado.

Consultado sobre el proceso de inclusión financiera, sostiene que la cadena "está jugando el partido", por ejemplo, como emisor de dinero electrónico. De todos modos, alertó que en esta reforma es necesario «pensar tanto en los beneficios al incluido como en la rentabilidad de los que incluyen».

Aclara que Redpagos es una oportunidad para que los sub-agentes obtengan un ingreso complementario a su negocio principal, por ejemplo, un supermercado, una farmacia o una estación de servicio. "Un franquiciado no va a hacerse millonario con un Redpagos, va a sacar una renta razonable", explica el ejecutivo.

Francisco Bello, gerente general de Redpagos. (Foto:Marcelo Bonjour)
Francisco Bello, gerente general de Redpagos. (Foto:Marcelo Bonjour)

Bello tiene 54 años. Aunque nació en San José se identifica como sanducero, por haber cursado allí la escuela y casi todo el Liceo. Es contador por la Universidad de la República. Antes de ingresar a Redpagos, trabajó en PwC y banco Santander. Está casado y tiene tres hijos. Sus pasiones son el cine y Peñarol.

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

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